miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tacna podría vender energía eléctrica a Chile


El Presidente del Directorio de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster, manifestó que a largo plazo Tacna podría venderle energía eléctrica a Chile, si el Gobierno Regional de Tacna (GRT) afianza proyectos que faciliten o propicien la instalación del gasoducto de gas natural a nuestra ciudad.

"Esto no es un imposible, solo se tienen que crear un ambiente propicio para que el gasoducto llegue a Tacna", manifestó.

El gobierno central tiene su compromiso de dotar al sur del país de gas natural, sin embargo Tacna no tiene la demanda suficiente para que dicha inversión se justifique. " El mismo parque automotor cuyas unidades funciones a gas, o domicilios en Tacna resultan insuficientes para atraer dicha inversión", relató. Sin embargo si se le da un enfoque empresarial como exportar energía eléctrica producida por gas natural al norte de Chile, las perspectivas resultarían muy beneficiosas, explicó Fuster.

"La idea no es darle el gas a Chile si no ofrecerle un producto con valor agregado como lo es la energía eléctrica", agregó. Para ello el GRT tendría que enfocar proyectos que posibiliten la instalación del gasoducto en la ciudad. " Con ello se beneficiaria todos los habitantes de la ciudad, el sector comercial, doméstico, industrial, además que se abaratarían los precios por uso de energía eléctrica y que ademas esta se exportaría al vecino país", dijo. Como se sabe la empresa Fenosa será la encargada de llevar el gas natural al sur del país.

DATOS

Se conoce que cerca de 2 años tardaría en llegar a Tacna el gasoducto, si el Gobierno Regional de Tacna promueve proyectos de inversión para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario