lunes, 25 de noviembre de 2013

Tacna: Realizarán mantenimiento de zona arqueológica de Miculla


El plan de mantenimiento de los puntos críticos en la zona arqueológica de Miculla realizará el Gobierno Regional de Tacna (GRT) en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Para ello en la región se elabora un estudio por S/. 12,000 para determinar cuánto costará el trabajo y el tiempo que demandaría el mantenimiento, comentó el gerente de Desarrollo Económico, Nicandro Machaca.

El funcionario estima que el trabajo puede demandar una partida de S/. 200,000, el mismo que iniciaría en febrero del próximo año.

Entre las acciones a realizar en el recinto, está la restauración de los dos puentes colgantes, arreglar el área administrativa y museo instalado en la zona arqueológica, limpieza de los caminos o circuito por donde transitan los turistas y la restauración de petroglifos que tengan deterioro por los años o fueron dañados.

Ubicación. La zona arqueológica se ubica entre los kilómetros 20 a 26 de la carretera Tacna - Palca, cuenta con un área protegida de 2,205. 43 hectáreas en un terreno de 42 h, donde se han identificado 496 petroglifos.

Desde 1984 personal de la Dirección de Cultura realiza estudios en la zona. Las pinturas rupestres muestran escenas como caza, danza, divinidades ancestrales y animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario