sábado, 30 de noviembre de 2013

Tacna registra radiación UV con índice muy alto advierte el Senamhi


El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Edgar Janampa, indicó que el índice de radiación Ultra Violeta (UV) es de 12, considerado como muy elevado y perjudicial para la salud de la población.

"Lo ideal es que la población no exponga su piel al sol de manera directa por más de 15 minutos", recomendó.

Tenemos condiciones de un aumento en la sensación de temperatura debido a que ya nos acercamos a la temporada de verano.

Durante esta semana tendremos una temperatura como máxima de 25°C y una mínima de 12°C.
La tendencia de estas temperaturas es que aumenten de forma considerable durante el verano que iniciará el próximo 21 de diciembre a las 12 horas con 11 minutos.

La radiación UV que soportaremos para esta temporada llegará hasta un índice de 15, considerada muy extrema y dañina a la piel.

"La población debe de ir tomando sus precauciones y usar prendas de manga larga, gorros de ala ancha, protector solar de un factor elevado y caminar por la sombra para disminuir a la mitad el efecto de los rayos UV", comentó Janampa. Por otro lado el especialista del Senamhi indicó que para fines de diciembre iniciará la temporada de lluvias en la zona andina, por lo que la mayoría de canales y acequias de la ciudad podrían reactivarse. Gracias a esta condición climática, nuestra ciudad tendrá un cielo cubierto debido al trasvase de nubes lo que disminuirá la sensación de calor. Tampoco se descarta la posibilidad de tener lluvias esporádicas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario