lunes, 25 de noviembre de 2013

Tacna: Se perderían 17 millones de euros de Banco Alemán por culpa de regidores de oposición


"A un año de que finalice la gestión, aquí ya se ven intereses particulares y políticos de parte de los concejales", señaló la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Nancy Claros sobre el estancamiento al que está sometido el dictamen por parte de la comisión de Asuntos Legales de la MPT, que aprueba un convenio específico entre la MPT y el Ministerio de Vivienda.

Este permitiría acceder a un presupuesto que asciende a los 17 millones de euros que destinará el Banco de Desarrollo Alemán (KFW) a través del "Programa Ambiental de Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincia".

En el Perú sólo Huancayo y Tacna figuran como escogidas para ser parte del proyecto piloto que facilitará financiar al 100% proyectos integrales de tratamiento de aguas residuales.

Nancy Claros sostiene que la Municipalidad de Huancayo ya emitió una posición con respecto a mencionado proyecto, por lo que en los siguientes días estaría recibiendo parte de lo 40 millones de euros que destinó la cooperación financiera alemana para la construcción y puesta en marcha de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Huancayo.

"El expediente técnico ya ha sido evaluado, por especialistas en la materia, ha venido un equipo técnico de Lima y Alemania y han trabajando en la EPS, por lo tanto, aquí lo único que tiene que hacer la comisión es dar luz verde", señaló.

El mencionado proyecto permitirá ampliar las actuales plantas de Magollo y Copare que facilitará tratar de 300 a 600 litros por segundo de aguas servidas. Con ello, se podrá superar el déficit que presenta, ya que la mencionada infraestructura sólo trata 400 litros por segundo, lo que origina la emanación de hediondos olores en los alrededores.

MÁS TRABAS

A parte de mencionado dictamen, Nancy Claros se refirió sobre el acuerdo que permitirá realizar un convenio entre la MPT y la empresa Electrosur y que hasta el momento se encuentra en la comisión que preside Dionicia Pari.

Dicho convenio permitirá que la empresa de electricidad ubique las cámaras de seguridad que el proyecto de Seguridad Ciudadana de la MPT está a punto de adquirir.

Ninguno de estos dictámenes puede pasar al siguiente año porque la institución edil y la población en general, sería la más perjudicada, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario