martes, 12 de noviembre de 2013

Tacneño participará en campeonato mundial de powerlifting


Desde que obtuvo el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting desarrollado en Brasil y ser el único peruano inscrito en el libro de la "Global Powerlifting Alliance" con 4 récords mundiales, Randy Ángel Paredes Catacora con apenas 16 años de edad busca cumplir el mayor reto de su vida: ganar el Campeonato Mundial de Powerlifting que se desarrollará el próximo 30 de noviembre y 01 de diciembre en Finlandia (Europa).

El estudiante del quinto año de secundaria de la II.EE. "San Juan Bosco" actualmente ostenta el título de sentadillas con 220 kilos, press banca con 130 kilos, y peso muerto con 260kilos otorgándole un acumulado de 610 puntos, que lo cataloga como una joven promesa de este deporte de potencia.

De la mano de su profesor Jesús Chambe Delgado, otrora campeón sudamericano del mismo rubro y guía en el gimnasio 'Sandow', quien destaca las cualidades del joven. "Desde que lo vi, creí ciertamente que llegaría lejos, ahora es un referente para varios jóvenes que asisten al gimnasio", señala el profesor, quien espera poder acompañar a su pupilo en la actividad.

"Ya empezamos a entrenar, porque sé que la competencia será dura", indica el integrante de la Federación Deportiva Nacional de Levantamiento de Potencia, cuya sede -según Chambe- no recibe ningún apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Actualmente la condición humilde de la familia de 'Randy' le impide costear los diversos requisitos que exige el evento internacional, relacionados principalmente a la vestimenta (Traje peso muerto y pecho de fuerza) y diversos suplementos nutricionales (nitrotech, sentech, óxido nítrico, creatina, glutamina) por un valor que bordea los 1,000 dólares, así como los pasajes, estadía e inscripción en la capital finlandesa por un valor de 8,000 dólares americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario