jueves, 14 de noviembre de 2013

Trabajadores de tiendas Ripley inician huelga por sueldos bajos


El sindicato de trabajadores de la tiendas Ripley en Perú inició hoy una huelga en protesta contra los bajos salarios y el “miserable” aumento de sueldo que la empresa chilena le ha ofrecido.

Las tiendas que se han visto perjudicadas son las ubicadas en Jockey Plaza, San Miguel, San Isidro, Chorrillos y Mega Plaza. Los trabajadores revelaron que las protestan continuarán hasta este sábado 16 de noviembre.

Según volantes que difunden los integrantes del sindicato de trabajadores, la empresa chilena propuso aumentarles solo 0.47 céntimos de sol por día.

“Luchamos por un trabajo digno y por un sueldo digno. Únete a nosotros, seamos solidarios”, se lee en uno de los volantes que reparten en las calles.

Además, los trabajadores aseguran que Ripley no respeta los acuerdos del comité de seguridad y salud en el trabajo, no paga horas extras y ofrece precarias condiciones de trabajo en sus almacenes.

La protesta ha tenido eco en las redes sociales. A través del Twitter, decenas de ciudadanos han mostrado su solidaridad con los trabajos de las tiendas Ripley. Algunos de ellos están empleando el hashtag #MefastidiaRipley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario