martes, 26 de noviembre de 2013

World Cyber Games 2013: Así se preparan los ocho representantes peruanos


Delegación peruana se enfrentará a competidores de más de 78 países en China.

A pocos días del inicio de la Gran Final Mundial de los World Cyber Games 2013, el festival de videojuegos más importante del mundo, ocho jóvenes peruanos contaron cómo viven estos días previos a la competencia en China.

Andrés Gutiérrez es por sexta vez consecutiva el Campeón Nacional en la Categoría FIFA 2013/2014. Tiene 24 años, y una carrera de Derecho, pero divide su tiempo entre su trabajo como abogado y los entrenamientos.

“Vas a China a representar a un país. La responsabilidad es grande, y hay que asumirla con toda la seriedad posible para ganar”, expresó.

Otro de los jóvenes que representará al país es Julio Sotomayor, de 20 años, ganador Nacional de la disciplina StarCraft2. Él aseguró que “se siente muy bonito. Es la primera vez que viajo a representar a Perú, por ello me estoy preparando muy bien, incluso estoy entrenando más de lo normal, casi seis horas diarias”.

Una de las sorpresas de la edición de este año de los WCG 2013 es la participación de la delegación peruana de la categoría League of Legends en la Gran Final.

Giovanne Huamán, segundo al mando del equipo peruano, señala que “es muy emocionante representar a Perú, es la primera vez que viajaremos a un continente tan lejano para enfrentarnos a grandes competidores de todo el mundo”. Sobre sus entrenamientos, contó que se concentran en revisar estrategias, “ver vídeos de los equipos con los que nos vamos a enfrentar y poner a prueba nuestras propias tácticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario