sábado, 28 de diciembre de 2013

4 de las 91 playas nacionales saludables están en Tacna


Los Palos, Pozo Redondo, Punta Colorada y Los Hornos figuran como las cuatro de las 91 playas nacionales saludables que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) dio a conocer dentro de la campaña "Playas Saludables 2014".

Dichos balnearios al igual que las playas Catarindo, El Chorro, La Punta, Los Cerritos, en Arequipa; Boca del río, Puerto Inglés, Poso de Lizas, Gentilares, La Conchitas, Varadero, en Moquegua, se encuentran como aptas para recibir a los bañistas en el presente periodo veraniego, tras descartarse que puedan ocasionar enfermedades en la piel, en los ojos y/o infecciones estomacales, informó esta tarde la Agencia Andina de Noticias.

Uno de los parámetros de la vigilancia sanitaria en el que se basa el programa de playas es la determinación de Coliformes Fecales en muestras del agua de mar, aplicando el criterio sanitario y objetivo del programa.
Cada fin de semana (viernes), el programa "Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano" de la Digesa emite la calificación sanitaria de las playas, señalando aquellas que son saludables y no saludables para el baño y la recreación, tanto en época de verano como en invierno.

Actualmente, la evaluación sanitaria de las playas, emplea 3 parámetros para su calificación: Calidad Microbiológica, Calidad de Limpieza (Limpieza de la playa y presencia de recipientes para disposición de residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos.

Así como existen playas que pasan el estándar de admisible, también están aquellas que revelan un grado de regularmente saludables y no saludables que representan 22 a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario