viernes, 6 de diciembre de 2013

Aprueban documento que propone inhabilitar políticamente a Urtecho


El parlamentario de Solidaridad Nacional llega a su hora más oscura.

Marco Falconí, titular de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó los tres finales contra Michael Urtecho, que proponen acusarlo por colusión, enriquecimiento ilícito, así como destituirlo e inhabilitarlo por 10 años de ejercer un cargo público.

"(Urtecho) está arrepentido, que reconoce los actos ilícitos que ha cometido, se refiere a los recortes de sueldo. El recorte de sueldos está completamente acreditado, y ese es un tema que no admite ninguna discusión, así mismo lo ha dicho su abogado defensor", indicó Falconí a la prensa a sus salida del grupo de trabajo.

"En cuanto al enriquecimiento ilícito, el congresista esa parte (...) aquí en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales se ha elaborado una estimación en base a sus declaraciones juradas donde definitivamente hay indicios que demostrarían de que habría un incremento patrimonial sin justificación", agregó.

La comunicación oficial del Congresio dice lo siguiente:

"Michael Urtecho fue denunciado porque desde el 2006 recortaba los sueldos de sus trabajadores, gratificaciones y otras bonificaciones, e inclusive las liquidaciones. El congresista asumió su responsabilidad ante la subcomisión y reconoció los hechos denunciados, señala el informe final".

"Ambos informes (el penal y el constitucional) serán remitidos a la Comisión Permanente del Congreso que, de acuerdo al Reglamento del Congreso (artículo 89º) convocará a sesión la próxima semana, durante  la cual se nombrará una Subcomisión acusadora integrada por uno o más miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a efecto de que sustente los informes y formule acusación en su nombre ante el Pleno del Congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario