domingo, 15 de diciembre de 2013

Arequipa: La Ibérica responde a trabajadoras que protestaron semidesnudas


Las trabajadoras realizaron esta peculiar protesta para llamar la atención de los medios.

Frente a las protestas semidesnudas que protagonizaron un grupo de empleadas de la empresa de chocolates La Ibérica, en el centro de la ciudad de Arequipa, la empresa ha emitido un comunicado rechazando las causas de las quejas de sus empleados.

Cabe recordar que las manifestantes forman parte del sindicato de la empresa y exigían mejoras salariales y condiciones laborales a lo que la empresa ha respondido que ellos han mantenido una comunicación con los trabajadores por casi 9 meses y que incluso les hicieron una oferta económica que “es competitiva con el mercado laboral”.

En el comunicado sostienen que en La Ibérica laboran 464 empleados de los cuales 92 pertenecen al sindicato. Aseguran que la empresa brinda diversos beneficios a los empleados como movilidad, escolaridad, pago por fallecimiento y un sueldo por cada 5 años de trabajo. Asimismo, indican que cumplen con las normas de seguridad y salud para sus trabajadores.

Por su parte, los trabajadores han expresado que no van a levantar su huelga  que ya lleva 37 días, con el argumento de que la empresa no acepta negociar sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario