martes, 10 de diciembre de 2013

Candarave: Lluvias torrenciales paralizarían obras del GRT en la provincia andina


El alcalde de la provincia de Candarave, Gerardo Marón, señaló que debido a las fuertes lluvias el cauce del río seco se ha reactivado, lo que ha dañado parte de la construcción de dos puentes de tránsito vehicular y peatonal que se venían ejecutando por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

"El sábado pasado el agua ingresó al río seco debido al adelanto de las lluvias. Se estaban haciendo encofrados y maderas de soporte para la construcción de tres puentes pero por el ingreso de agua estos se han movido de su lugar", manifestó.

Debido a las lluvias los ingenieros de dicha obra van a evaluar si los trabajos continúan o se paralizan hasta que culmine la temporada de lluvias.

"La naturaleza es así, no sabemos que día va a llover, y de acuerdo a las condiciones climáticas que se están produciendo las obras pueden paralizarse hasta marzo del 2014, para cuando baja la intensidad de las lluvias", expresó.

"Estas lluvias nos han sorprendido generalmente nunca se adelantan tanto", agregó Maron.

Se conoció que los trabajos de construcción de los puentes iniciaron hace dos meses y tienen un presupuesto de 900 mil soles. Uno de dichos puentes ya se ha culminado, detalló el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario