lunes, 9 de diciembre de 2013

Candarave: Obras del GRT son afectadas por entrada de rió seco


La temporada de lluvias se ha iniciado en las provincias andinas de Tacna. Así, el ingreso estacional del Río Seco en la provincia de Candarave dañó los puentes que venía construyendo el Gobierno Regional de Tacna.

El hecho ocurrió el pasasdo sábado por la tarde, el caudal de agua, piedras y lodo, habría dañado el avance de las obras que desarrolla el Gobierno Regional de Tacna (GRT), como es la construcción de 03 puentes en ese sector.


El gerente general del GRT, Ricardo Paullo, señaló que se encuentran evaluando la situación ante el adelanto de las lluvias en el áreae andina. "Se están haciendo las evaluaciones de los daños para tomar las acciones respectivas cuanto antes", sostuvo el funcionario.

La obra que el GRT desarrolla con la Municipalidad Provincial de Candarave viene desarrollándose desde hace algunos meses. Paullo refiere que dicha eventualidad no perjudicará la culminación de estos trabajos.


DATOS

La temporada de lluvias en las provincias de Candarave y Tarata se inicia generalmente a partir de la primera quincena del mes de Diciembre.

El ingreso del rió seco es estacional, por lo cual era previsible su ingreso ante el inicio de las lluvias.

A fin de evitar daños en la construcción de los puentes y del personal, estos debieron culminarse a inicios de mes de Diciembre, a fin de no ser perjudicados por la avenida del río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario