domingo, 1 de diciembre de 2013

Congreso aprueba 306 millones de soles para obras de Tacna


Con 63 votos a favor, 37 en contra y tres abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó ayer el proyecto de presupuesto del sector público para el año fiscal 2014.

El monto aprobado supera los S/. 118,934 millones, cifra que supera en un 9.7% al presupuesto aprobado en el 2013. De este presupuesto, 83 mil 238 millones corresponde al Gobierno central; para los gobiernos regionales son más de 18 mil 752 millones de soles; y a los gobiernos locales más de 16 mil 943 millones de soles.

La congresista Natalie Condori indicó que de este presupuesto 306 millones le corresponderán a Tacna.

Los proyectos que se serán cubiertos con este presupuesto son la construcción del Puerto Miguel Grau, Carretera Collpa - La Paz, construcción del hospital regional de Tacna.

Además, se aprobó 331 millones para el pago de gran parte de la deuda social que hay a nivel nacional, y nuestra ciudad, también se verá beneficiada, comentó.

Se han destinado 2 mil millones de soles para invertir en la seguridad en cumplimiento de la promesa que hizo el presidente Ollanta Humala de mejorar la sensación de seguridad ciudadana.

"Los proyectos de inclusión y programas sociales del Gobierno central también se potenciarán para beneficiar a más tacneños", comentó la congresista.

Tras ser consultado sobre este hecho, el consultor del proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM), Ronald Ríos, señaló que ha habido una reducción de 2 mil millones de soles para los gobiernos locales.

"El año pasado el Congreso de la República aprobó un monto de 18 millones para los gobiernos locales", recordó.

Esta disminución tendrá repercusiones en el desarrolló de proyectos y obras de las municipalidades y mancomunidades de Tacna. Se debe resolver el problema del agua e inseguridad que hay en la ciudad, relató.

El debate en el Congreso de la República se extendió por el lapso de cerca de dieciséis horas. La votación de los parlamentarios se realizó a las 03:20 horas de ayer. Tres congresistas solicitaron en vano la anulación del debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario