domingo, 1 de diciembre de 2013

Cyber Monday Perú: Algunos puntos a considerar


Este lunes y martes se desarrolla por segunda vez la campaña para promover las compras por Internet en Perú. Se trata del Cyber Monday, donde participan 16 empresas: retails como Ripley, Saga, agencias de viajes como Costamar, tiendas online como Linio e incluso la Tinka.

¿Pero hacer compras por el Cyber Monday peruano conviene de verdad? ¿Qué se debe tener en cuenta? Por esto compartimos con ustedes la conversación de LaRepublica.pe con Arturo Goga, de arturogoga.com, y Carlos Moya, de Tecnostore.

-El Cyber Monday de Perú es la próxima semana. ¿Han comprado en alguna tienda peruana por esa fecha? ¿Cómo definirían su experiencia?

Arturo Goga: “He visto las ofertas presentadas, pero me parece que palidecen en comparación a lo ofrecido en Estados Unidos u otros países. Este año para el Black Friday, por ejemplo, he visto televisores de 32” hasta por $98. Las supuestas ofertas locales no son más que las típicas ofertas de cualquier otra temporada. Es decir, aquí se utiliza más el nombre para incentivar la compra, mas la oferta ofrecida no resulta atractiva. Mientras que en Estados Unidos se pueden conseguir las mejores ofertas durante Black Friday, aquí las ofertas no tienen nada de especial”.

Carlos Moya: “Si, compré en la tienda online de Saga Falabella unas zapatillas, estas llegaron a los 2 días tal como te indican.”

-¿Qué recomendaciones darían a los usuarios que desean comprar por Internet en sitios web peruanos por estas fechas? ¿Qué aconsejarían a las empresas?

AG: “A las empresas les aconsejaría realizar mejores descuentos, u olvidarse por completo del tema. Después de todo, "Black Friday” como tal no tiene sentido absoluto en el Perú, teniendo en cuenta que es una celebración enteramente estadounidense: se realiza como “continuación” del Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias. Al no tener Día de Acción de Gracias en Perú, poco sentido tiene realizar una festividad local al respecto”.

“Por otro lado, gracias a Internet, es posible aprovechar estas ofertas de tiendas estadounidenses, que suelen ofrecer los mejores precios del año en muchos productos, como el mencionado televisor de 32” anteriormente, o incluso electrodomésticos, ropa, y más. Siempre teniendo en cuenta, claro, los costos de envío, y las facilidades que tendremos de ingresarlas al país”.

CM: “A las personas les recomiendo que analicen bien los precios antes de comprar, ya que a veces esas "ofertas" terminan siendo precios reales que los puedes encontrar cualquier día, yo por eso cuando quiero comprar algo por estas fechas, reviso una semana antes los precios normales y luego comparo para ver si realmente es oferta. A las empresas les recomiendo que las ofertas sean reales y no una jugada de precios. Y que cumplan con los tiempos de entrega, esos detalles son bien importantes para el usuario final”.

DATO

Durante el Cyber Monday peruano se espera obtener ganancias de S/. 15 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario