viernes, 27 de diciembre de 2013

Ex fujimoristas forman Perú Patria Segura y marcan distancia de Keiko


No quieren ser señalados como parte de los actos de corrupción ocurridos durante el gobierno fujimorista.
Un grupo de fujimoristas que en un momento integraron el movimiento Cambio 90 ha decidido formar otra agrupación política, denominada Perú Patria Segura.

En La Libertad, su secretario general es el docente Julio Landeras Ávila, quien confesó que ya vienen alistando sus cuadros para la contienda electoral y regional del 2014 y para los comicios generales del 2016.

Landeras Ávila confesó además que han tomado otra vez distancia del fujimorismo y que se van por Perú Patria Segura, que tiene como máximo dirigente nacional al parlamentario Renzo Reggiardo.

“Keiko Fujimori (lideresa de Fuerza Popular) está cargando un peso muy fuerte. Está pasando una circunstancia bien caótica”, acotó.

Señaló que era necesario para ellos pasar de Cambio 90 a Perú Patria Segura. “Nosotros estábamos arrastrando administraciones que posiblemente han causado mucho daño al país. Habían muchos destapes”, dijo al señalar que se consideran la fuerza moral del fujimorismo de los 90.

Dijo que ningún integrante de Cambio 90 ha sido señalado de haber estado involucrado en actos de corrupción o contra la administración pública.

“Eso es muy importante para nosotros. Vamos a salir adelante para buscar una nueva perspectiva”, manifestó Landeras Ávila.

Ya en la campaña del 2011, Cambio 90 había marcado distancia con Keiko Fujimori. Iban por su lado, con sus candidatos propios.

El dirigente recordó que cuando el ex presidente Alberto Fujimori se fue del país y renunció vía fax, renunció a Cambio 90 y dejó a este partido acéfalo. “La dirigencia nombró como máximo dirigente a Andrés Reggiardo Sayán. Desde allí Cambio 90 ha marchado solo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario