lunes, 30 de diciembre de 2013

Fallo de la Haya: PCM no habría invitado a Tito Chocano


En el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no se tenía información de la reunión que convocó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para el pasado 27 de diciembre, cita a la que asistieron los presidentes de las regiones del país para dialogar sobre el fallo que emitirá la Corte Internacional de la Haya respecto a la fijación de los límites marítimos entre los países de Perú y Chile.

Así lo informó ayer el gerente general del GRT, Ricardo Paullo, quien reiteró que no había una invitación para el presidente Chocano acuda a la PCM.

REUNIÓN

Pese a la ausencia, el funcionario contó que el 22 de diciembre acudió a Lima y sostuvo una reunión con el embajador Allan Wagner, quien pidió a las autoridades a mantener la calma y unidad de los tacneños, solicitud transmitida a Chocano, de quien dice, convocará a una reunión de autoridades en la primera semana de enero, tras frustrarse dos veces por falta de quórum.

Respecto a los S/. 390 millones ofrecidos por Southern Peru para financiar proyectos del GRT, dijo que todavía no se tomó la decisión ya que se pidió otros S/. 300 millones. No descartó aceptar las propuestas de los gremios representativos de la ciudad.

Cita. En la reunión que sostuvo el premier Villanueva con los presidentes regionales del país, no acudieron los de Arequipa y Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario