viernes, 27 de diciembre de 2013

Gobierno Regional de Tacna no acredita pago de 781 mil a empresa C&C


La falta de documentación que acredite el pago de S/. 781,589 como honorarios a los abogados de la empresa C & C del Proyecto Especial Tacna, fue cuestionado por la comisión de fiscalización del consejo regional como parte de las investigaciones que realizan por el pago del laudo arbitral que efectuó la entidad del GRT a la empresa.

Según la liquidación de cobranza del laudo arbitral el PET pago a los abogados de C & C S/. 260,529.97 por cada uno de los laudos, siendo tres sumaban 781 mil, la comisión al acudir al PET recibió de administración por respuesta que la empresa C & C no acreditó con documentos los honorarios de sus abogados en el laudo arbitral, comentó el presidente de la comisión, Pablo Huacasi.

Pese a ello se le pagó a la empresa el monto exigido al tener como orden de la gerencia pagar el íntegro del laudo que asciende a S/. 3'977,958. Cuestionó el pago, que pese a ser legal si se hubiera realizado el servicio, al no ser acreditado ante el PET no se sustentaría, el mismo que pudo conocerse en la liquidación de cobranza del laudo arbitral.

Esta observación fue sumada al informe final que hoy será aprobado por la comisión que realizó la investigación durante seis meses tras cuestionarse el pago y la forma como se dio cumplimiento al laudo arbitral que perdió el PET. Luego el informe se elevará al consejo.

INVESTIGACIÓN. La Fiscalía investigó al presidente del GRT, Tito Chocano, el directorio del PET y el gerente general de dicha entidad por el pago de los laudos arbitrales a C & C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario