jueves, 19 de diciembre de 2013

Hospitales de todo el país en alerta verde por fiestas de fin de año


Los hospitales públicos de todo el Perú se mantendrán en alerta verde desde mañana, viernes 20 de diciembre, hasta el viernes 3 de enero, a fin de atender posibles emergencias que podrían ocurrir durante los feriados por fiestas de fin de año.

La alerta verde es una situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo y obliga a los establecimientos de salud a determinar acciones que los mantengan preparados para estos hechos.

En este caso, se aplica por los feriados de Navidad y Año Nuevo, que generan el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a sus localidades de origen o destinos turísticos, la concurrencia masiva de personas a centros comerciales, la ingesta de alimentos en cantidades exageradas y alto consumo de bebidas alcohólicas.

Además se tiene en cuenta situaciones que han generado tragedias en el pasado, como el uso negligente de productos pirotécnicos,  la concurrencia de grandes cantidad de personas a discotecas y la alteración del orden y tranquilidad pública a través de actos violentos, señala la resolución ministerial que ordena la alerta.

La misma norma dispone que la Oficina General de Defensa Nacional, a través de las Direcciones de Salud, se encarguen de difundir, supervisar y evaluar la aplicación de la resolución ministerial publicada hoy.

Además del feriado calendario del 25 de diciembre, se ha informado que el lunes 30 y martes 31 de diciembre serán no laborables, con lo cual los trabajadores del sector público y privado disfrutarán de un nuevo fin de semana largo que se extenderá por cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario