miércoles, 4 de diciembre de 2013

Iván Vega, coordinador de la Brigada Antiterrorista "Lobo" es el nuevo viceministro de Defensa


Vega Loncharich reemplazará en el cargo a Mario Sánchez Debernardi, quien recientemente presentó su renuncia.

Iván Vega Loncharich se desempeño hasta hace poco como viceministro del Interior y está mañana una Resolución Suprema publicada en las Normas Legales del diario El Peruano lo designa, por ordenes del Poder Ejecutivo, como nuevo viceministro de Políticas para la Defensa y asumirá su cargo en los próximos días.

VEGA Y LA BRIGADA ANTITERRORISTA "LOBO" 

Preocupación para Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem): el gobierno designó como viceministro de Políticas para la Defensa a Iván Vega Loncharich.

Vega, desde su anterior cargo de viceministro de Orden Interno, coordinó las acciones de la Brigada Especial de Inteligencia Antiterrorista "Lobo"; un equipo conformado por efectivos de la Dirección Antiterrorista, la Dirección Antidrogas y las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC), del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La Brigada Especial consiguió asestar severos golpes al terrorismo en el Vraem con la ubicación y muerte de dos de los más importantes cabecillas senderistas, Orlando Borda Casafranca, "camarada Alipio", y Martín Quispe Palomino, "camarada Gabriel", como parte de la "Operación Camaleón".

Con el reciente cambio del ministro del Interior Wilfredo Pedraza por Walter Albán Peralta, Iván Vega presentó su carta de renuncia.

En un principio fuentes del Ejecutivo dijeron que Iván Vega sería designado asesor en materia de lucha contraterrorista y antidroga del presidente Ollanta Humala, pero finalmente ha sido nombrado viceministro de Políticas para la Defensa, en el despacho que dirige el ministro Pedro Cateriano.

Precisamente, Cateriano y Vega han trabajado en conjunto debido a la coordinación para la elaboración y ejecuciones de las operaciones de la Brigada Especial de Inteligencia.

Vega, que juramentará hoy en el Cuartel General del Ejército, reactivará de inmediato las actividades de la Brigada Especial de Inteligencia que dejó pendiente una agenda que incluye la destrucción total del aparato senderista en el Vraem.

De acuerdo con fuentes relacionadas con el sector, Iván Vega también asumirá funciones en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal.

VICEMINISTERIO DE DEFENSA

Vega Loncharich reemplazará en el cargo a Mario Sánchez Debernardi, quien recientemente presentó su renuncia. Otra resolución oficializa la salida de Sánchez.

Iván Vega se desempeñó como viceministro de Orden Interno desde fines del 2011 hasta el mes pasado, cuando renunció al cargo poco después de que asumiera funciones el ministro Walter Albán y  tras el escándalo suscitado por la irregular custodia policial dada a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario