martes, 17 de diciembre de 2013

Osiptel exigirá que se cumpla el 40% de la velocidad de Internet contratada


Actualmente, las empresas solo garantizan el 10% del servicio, sin embargo Gonzalo Ruiz Días, presidente del organismo, afirma que el nuevo reglamento entrará a tallar desde el segundo semestre del 2014.

El proyecto del nuevo Reglamento para regular la calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones que hace énfasis en que el servicio de Internet tiene que ver con asegurar una mayor velocidad de conexción a la actual fue presentado por Gonzalo Ruiz Días, presidente del Orgamismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)

Según la forma, el porcentaje mínimo de garantía de Internet fija y móvil deberá ser de 40%, lo cual subirá la valla de las operadoras que actualmente solo garantizan entre el 5% y 10% de la velocidad de Internet contratada.

Subir el mínimo a 40% "reconoce la necesidad de una mayor transparencia. Si se le ofrece un servicio de alta velocidad, que por lo menos cumpla con el 40%", dijo Ruiz Díaz.

Además, precisó que también han puesto la mira en la conexión para descargas en Internet. Así, un usuario debería poder usar un mínimo de 80% de las velocidades tope de bajada de forma continua o por lo menos en una hora durante el día.

De ser así, la norma debería comenzar a implementarse en el segundo semestre del 2014 y exigirá que las empresas de telecomunicaciones briden de manera pública información sobre los nuevos parámetros de calidad de servicio.

En caso de incumplimiento, las multas irán desde 51 UIT (S/. 188,700) a 150 UIT (S/. 555,000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario