martes, 10 de diciembre de 2013

Secretarios de Defensa Civil con inamovilidad por lluvias en la zona alta


El Secretario Provincial de Defensa Civil, Fermín Gárnica sostuvo que los responsables de las diferentes plataformas del valle viejo de Tacna se encuentran con inamovilidad por la temprana presencia de lluvias en la zona alta de la provincia.

Refirió que los trabajos de descolmatación de canales y cauces ya se encuentran en 70% de avance, por lo que se espera concluir con los mismos en los próximos días.

"Estamos pendiente de lo que pueda pasar, por lo que venimos coordinando continuamente con los secretarios de Pocollay Calana y Pachía, por la presencia del río seco", indicó.

Actualmente maquinarias de los 3 distritos estarían movilizándose para apoyar los trabajos que emprendieron la comuna provincial y el Gobierno Regional.

Como se recuerda, la presencia de lluvias originó ayer por la madrugada la colmatación del canal del Caplina y que originó un desborde que afectó el cerca de Tacna. Gárnica refirió que hechos similares podrían ocurrir en los próximos días si no se terminan los trabajos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario