sábado, 21 de diciembre de 2013

Tacna: Alcalde de Jorge Basadre exhorta a negociar con Southern


El alcalde de la provincia de Jorge Basadre Grohmann, José Málaga Cutipe, señaló que los 14 millones de dólares ofrecidos por la empresa minera Southern , para la ampliación de la planta concentradora de Toquepala, deben ser negociado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), de acuerdo a los proyectos para la ciudad que se tengan en cartera.

" Pedir mucho dinero cuando no se tiene capacidad de gasto, también es un error. Los gobiernos locales en su mejor momento tienen una capacidad de gasto del 60% de sus presupuestos", manifestó el burgomaestre.
El GRT debe de negociar esta propuesta, continuar con el diálogo con la empresa minera y ver la posibilidad de mejorarla, comentó.

Tras ser consultado si conocía las negociaciones que venia haciendo el GRT y la empresa Southern, Málaga, reconoció que desconocía de estas conversaciones hasta que se hizo público a través de los medios de comunicación. Sin embargo el alcalde de Jorge Basadre, calificó de saludable la medida adoptada por el presidente del GRT, Tito Chocano de entablar una mesa de negociación directa con dicha empresa minera.
"Es una forma rápida de resolver los problemas de Tacna y sobre todo aprovechar la coyuntura minera actual", declaró Málaga.

" Aquí no hay mucho que dialogar, ni que conversar, ni ponerse de acuerdo es un dinero para un uso especifico, construir del hospital regional, una gran necesidad que tiene el pueblo", manifestó. Según Málaga iniciar una mesa de dialogo sería perder un valioso tiempo.

No hay un condicionamiento directo por parte de la empresa Southern, pero evidentemente todos los dineros que esta ofreciendo provienen de su actividad minera, declaró el alcalde José Málaga Cutipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario