viernes, 6 de diciembre de 2013

Tacna: Cae falso policía cuando realizaba operativo


Un sujeto que vestía prendas de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue sorprendido cuando "intervenía" a los clientes de un bar en la Junta Vecinal La Victoria, al parecer con la finalidad de obtener dinero para seguir consumiendo licor.

Marco Antonio Flores Gómez (38) fue intervenido con la vestimenta de faena de un agente de la PNP, a las 5:30 h en la calle Uruguay.

La captura del falso policía la efectuaron efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil luego de ser alertados por Luis P.C. (37), quien consumía licor en un establecimiento ubicado cerca de la dependencia policial.

"Me pidió documentos, pero cuando le mostré mi DNI, me dijo que mejor le diera dinero porque tenía hambre. Si bien yo tomé unos tragos, no estoy de acuerdo con los policías corruptos y por eso lo denuncié", manifestó el ciudadano.

El fiscal Edgar Salvatierra fue informado de la intervención del presunto autor de delito de usurpación de la autoridad, quien fue llevado a la comisaría Gonzáles Vigil, donde se comprobó que tenía una polera negra manga larga con el logo de la PNP, un pantalón color oscuro, borceguíes, chaleco con distintivo de la PNP y un grillete.

Marco Flores evidenciaba estar ebrio e inicialmente dijo ser un vigilante particular. Por la tarde, cuando se le iba a tomar su declaración, optó por acogerse al derecho de guardar silencio.

Indagan. En la comisaría Gonzáles Vigil investigan si Marco Flores habría usurpado las funciones de un policía para obtener dinero en más de una ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario