domingo, 8 de diciembre de 2013

Tacna debe prepararse para la agenda post Haya


Tacna. El desarrollo de nuevos proyectos productivos que se complementen con las actividades  de Arica será prioritario para lograr un desarrollo conjunto de Tacna y la ciudad fronteriza de Chile, después del fallo de La Haya. Esa es la opinión del  ministro José Antonio Torres García, director nacional de Integración  Fronteriza.

A decir del diplomático, independientemente de a quién favorezca el fallo, Tacna y Arica serán ciudades complementarias que deberán seguir trabajando de manera coordinada.

Sobre los bienes peruanos en Arica, como el muelle, la estación ferroviaria y el terreno del Chinchorro, Torres García indicó que el Gobierno impulsa un proyecto para reactivar estos tres puntos e integrarlos en un circuito comercial.

"Existe una empresa cementera, que se ubicará en la Zofra Tacna, que está interesada en realizar una inversión  importante para reactivar el ferrocarril y el puerto", indicó el  ministro.

Además añadió que en las próximas semanas se dará a conocer qué utilidad se le daría al terreno del Chinchorro, que al momento está abandonado.

Chinchorro fue dividido en 1996 por la ampliación de la carretera Panamericana en Chile.


CLAVE

EL ministro José Antonio García Torres, llegó a Tacna para participar de la mesa técnica denominada desafíos de la integración fronteriza Tacna - Arica.

El diplomático se muestra optimista con la integración peruano - chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario