lunes, 30 de diciembre de 2013

Tacna: Desconocen paradero de presidente regional


Desde hace dos meses que la nefasta presidenta del Consejo Regional, Julia Benavides, desconoce cómo se encuentra el presidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Tito Chocano, pese a solicitar audiencias en reiteradas ocasiones.

Como el pedido es para que le informe sobre cómo se gestó la propuesta de la minera Southern Peru de donar S/. 390 millones al GRT, dijo que hasta el momento Chocano no le responde.

Comentó que en octubre fue la última vez que se reunió con la autoridad regional junto a las asociaciones patrióticas para organizar el foro informativo sobre el proyecto del nuevo hospital regional.

Lamentó la negativa de Chocano en atenderla y reiteró que ella cumple con solicitar información, pero al no estar obligado a recibirla, ella no puede iniciar una acción legal para denunciarlo.

También le sorprendió que el vicepresidente regional, Frankie Kuong, no sepa de su paradero. "Parece que las fiestas navideñas han abrumado al presidente Chocano", ironizó.

Consultado sobre el estado de salud de Chocano, dijo que en la última vez que lo vio, solo notó el problema que tiene en la cadera, pero que conversaba de forma fluida en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario