miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tacna: Existen más terrenos que beneficiarios en programa regional de vivienda


El consejero del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Pablo Huacasi, señaló que para este sorteo de lotes del programa regional de vivienda existen más terrenos que beneficiarios seleccionados lo que garantiza el proceso de selección de los adjudicatarios.

El GRT ha destinado solo un terreno para los beneficiarios de este programa de vivienda.

"Hasta el momento se encuentran 566 beneficiarios aptos fijos, mientras que un grupo de 400 personas tienen alguna observación en sus expedientes y aún pueden subsanarlos", manifestó.

Sumando a todos ellos entre los aptos y observados no habría ni mil beneficiarios, para los 1.100 lotes de 105m2 que tiene en este terreno el GRT, que por motivos de seguridad no podemos revelar su ubicación, relató.

"Por ello una comisión de consejeros del GRT ha tenido que intervenir en este proceso de adjudicación de terrenos por lo que se garantiza el buen desarrollo del mismo", aseguró Huacasi.

El consejero indicó que han detectado que familiares y personas allegadas a funcionarios encargados del Programa Regional de Vivienda y Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (Oeabi) se han pretendido beneficiar con el sorteo de lotes.

"Estos malos servidores públicos y las personas emparentadas con ellos han sido retirados de este proceso de adjudicación de terrenos", relató.

El sorteo de lotes se realizaría este domingo 15 de diciembre en el coliseo Cerrado Perú. El evento tendrá la participación de un notario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario