martes, 3 de diciembre de 2013

Tacna: Odecma abre investigación a magistrada Eliana Ayca por caso "Búnker"


El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma), Mario Gordillo Cossio, indicó que se inició un procedimiento de investigación preliminar a la magistrada Eliana Ayca, quien es acusada de favorecer al presidente regional Tito Chocano con fallo del controvertido caso "Búnker".

Como se sabe, Ayca Rejas se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser denunciada por presuntamente haber favorecido en un fallo judicial, cuando su hijo laboraba en el Gobierno Regional de Tacna.

"Nosotros de oficio dispusimos este proceso para efecto de conocer cómo se manejó el caso, y así determinar si hay responsabilidad", refirió el magistrado, tras señalar que se espera la absolución del caso por parte de Ayca, quien ya fue notificada.

"Tiene que entregar un informe sobre lo actuado. Luego la Odecma hace una evaluación, y si considera que hay indicios de un mal proceder, apertura proceso formal y se adjuntan las pruebas", refirió Gordillo.

Según el jefe de la Odecma, el trámite preliminar cumpliría un periodo no mayor a los 30 días, en el que se conocería si avanza al siguiente paso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario