miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tacna: Parques en distrito Gregorio Albarracin están en el olvido


La municipalidad de Gregorio Albarracín poco o nada hace por darle un adecuado mantenimiento a los parques que están en su jurisdicción. Algunos de ellos se han convertido en un peligro latente para los niños que allí juegan de manera inocente.

El regidor William Velásquez manifestó que este desolador panorama se puede apreciar en las asociaciones de vivienda El Morro II y Los Sauces, a vista y paciencia del alcalde Santiago Curi y sus funcionarios.
Los parques están en completo abandono y los juegos recreativos para niños se encuentran llenos de óxido, los columpios y sube y baja, además de estar en mal estado, no poseen asientos, el tobogán de fierro tiene hendiduras y parte de su estructura metálica está expuesta a manera de cuchillas, lo que representa un riesgo para la salud e integridad de la niñez.

"Un menor solo quiere divertirse y a veces no mide el peligro al que está expuesto por jugar en estos calamitosos juegos; el alcalde debería hacer algo", comentó.

"No es posible que los niños jueguen en estas condiciones, teniendo la municipalidad el suficiente presupuesto para arreglarlos", refirió.

"Según la queja de los vecinos, meses atrás un menor se lastimó por jugar en estos parques", agregó.

A decir del concejal, existe un desinterés evidente del burgomaestre en cuidar la salud de la niñez ya que en estos juegos puede contraer el temido tétano. "Los niños albarracinos no se merecen esto, la vida de ellos corre peligro. Voy a pedir en sesión de concejo que estos parques se clausuren temporalmente si no se les da mantenimiento", anotó.

En octubre pasado, la Oficina Defensorial de Tacna exhortó a las municipalidades a extremar sus medidas de seguridad en los parques de esparcimiento para evitar muertes innecesarias como la ocurrida en el Parque del Niño (MPT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario