miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tacna: ¿Que prometió Humala a los pescadores del Morro Sama?


El mejoramiento del desembarcadero en el puerto Morro Sama, la instalación del servicio de agua potable y desagüe fueron parte de los compromisos que ofreció ayer el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a los pescadores en la visita que realizó para agasajar a los niños del lugar.

Trabajo. Anunció que las acciones se coordinarán con el Gobierno Regional de Tacna (GRT), el municipio de Sama y el Ministerio de Producción, luego de recibir el petitorio de los representantes de los pescadores, quienes demandan el desarrollo del puerto tacneño.

Humala demandó el ordenamiento de la pesca, priorizando el uso de las especies hidrobiológicas para el consumo humano antes que para su industrialización.

Sostuvo que el consumo de pescado permitirá combatir la desnutrición de la población, resaltando que debe ser incluida en la dieta de los hogares peruanos.

El presidente evitó pronunciarse sobre otros proyectos que impulsa el GRT para favorecer la región como son la construcción de la Carretera Tacna - Collpa y el nuevo hospital regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario