martes, 17 de diciembre de 2013

Tacna: Rayo mata a anciana de 68 años en Distrito de Palca


Bacilia Tapia Marino de 68 años es la primera víctima de las lluvias en la zona andina de Tacna, cuando realizaba su labor de pastoreo fue alcanzado por un rayo que la dejó sin signos vitales.

El hecho ocurrió la semana pasada en la estancia de Amache del distrito de Palca. Se supo por parte del Alan Tapia Alave, funcionario de la comuna de ese distrito, que la anciana beneficiaria del programa Pensión 65 no pudo guarecerse de la repentina lluvia que cayó en la planicie, siendo blanco fácil para los rayos que caen en el sector.

Indicó que las lluvias con moderada intensidad vienen presentándose con más frecuencia en el sector, por lo que se debe tener cuidado mientras se realiza la faena del día.

PARARAYOS. Hace unos días el presidente de la comunidad del Alto Perú, Amadeo Tapia solicitó el apoyo del Proyecto Especial Tacna (PET) para la reparación de unos quince pararayos que ya habrían cumplido su ciclo de vida.

Estos materiales según el dirigente podrían desviar la presencia de rayos y garantizar la seguridad de los ganaderos en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario