viernes, 13 de diciembre de 2013

Tacna: Sancionarán a responsables que adquirieron asfalto adulterado en MPT


Desde el área de logística hasta la gerencia de ingeniería y obras de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) estarían implicadas en la adquisición irresponsable de asfalto adulterado de parte de la empresa que ganó a PetroPerú en la licitación para la venta de asfalto que sería utilizada para el mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Dos de Mayo.

La regidora Nancy Claros sostuvo que este lunes la Gerencia de Municipal de dicha comuna emitirá el informe con las responsabilidades de cada área en mención. "Se va deslindar las responsabilidades que puedan tener el residente y el supervisor de obra (...), los proveedores que tiene la municipalidad son varios, entonces lo que hay que determinar es la responsabilidad primero administrativa de los funcionarios", refirió la concejal.

Claros indicó que dentro de las faltas graves en las que habrían incurrido los funcionarios que participaron en la adquisición del material es no haber revisado las especificaciones técnicas del asfalto que entregó la contratista. "Por parte de los regidores si se va ha pedir sanción administrativa porque es una falta que se ha cometido, por no revisar las especificaciones del material que se recibe", señaló.

Al consultársele si los regidores tienen planeado conformar un comisión investigadora, Claros descartó esta posibilidad refiriendo que es competencia directa de la comuna provincial a través de las gerencias.

"Esto se tiene que investigar a fondo, y sancionar a los que deben ser sancionados aún con la separación del cargo", refirió.

Finalmente sentenció que luego de determinarse a los verdaderos culpables en la adquisición de los materiales adulterados, la comuna provincial emprendería una denuncia penal contra los que se hallen responsables del asunto.

Municipalidad. Más de 2 millones de soles gastó la Municipalidad Provincial de Tacna para realizar el plan de mantenimiento de la infraestructura vial de Tacna que comprendió gran parte de las vías del cercado de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario