miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tacna y Moquegua: La pasión por los estadios y los votos


Los elefantes blancos  se dispersan en Moquegua y Tacna. En Yacango, centro poblado del distrito de Torata, se construyó un estadio para casi dos mil aficionados, cuando el poblado no tiene ni 500 pobladores. En la obra se invirtió cerca de S/. 5 millones.

De igual forma en Tacna se construyó un estadio en el distrito de Ite. Demandó S/. 11 millones 917 mil 641. La ejecución se realizó entre 2008 y 2009, en la gestión del exalcalde Ysaúl Rivera.

El recinto albergará 10 mil espectadores, pero la población alcanza los 3 mil. No cuentan con equipos de fútbol en ninguna categoría. Se ha destinado en 2011 medio millón de soles en mantenimiento. Una parte del recinto es utilizado como oficinas administrativas.  Otro de los estadios construidos con fondos del canon es el Joel Gutiérrez, en Gregorio Albarracín.  De S/. 8 mlls. terminó costando S/. 28 mlls., tras una serie de disputas entre la comuna y la empresa contratista.

La obra se inició en el 2007, pero las llaves recién fueron entregadas de manera simbólica a la comuna en el 2012, luego que se concluyera el proceso de arbitraje que se mantenía con la constructora. Mientras que en la municipalidad distrital de Ciudad Nueva se destinaron S/. 723 mil a 14 graderías, 8 escaleras y barandas de seguridad y tres bocas de entrada de los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario