viernes, 6 de diciembre de 2013

Tarata: Listas de regidores para Estique Pampa pueden inscribirse hasta el 16


Los movimientos que participarán en las contiendas electorales a desarrollarse el próximo 16 de marzo del 2014 solo tienen plazo para inscribirse hasta el lunes 16 de diciembre en las oficinas del Jurado Electoral Especial (JEE) que se encuentra en la Urbanización Valencia H-4, Yanahuara (Arequipa).

En Tacna, el distrito tatarateño de Estique Pampa ingresará al proceso eleccionario luego que en la segunda consulta popular de revocatoria desarrollada en julio pasado, se diera por finalizado el trabajo de los 5 regidores que acompañaban en la gestión de la alcaldesa Julia Mamani de Quisbert, quien se salvó de correr la misma suerte.

Orestes Arpasi, coordinador regional de la Onpe, sostuvo que para la inscripción, los partidos y movimientos políticos regionales debieron realizar un proceso de elecciones internas que deben ser reflejados en el acta ha presentar en la sede desconcentrada del JEE, como requisito.

Sostuvo que en estas contiendas electorales podrán participar los 8 movimiento regionales vigentes en Tacna. "Por resolución, todos los partidos independientes que participaron hasta hace poco en las elecciones están habilitados a participar", refirió.

DATO. En el presente año solo se ha dispuesto la activación de 10 Jurados Electorales Especiales (JEE) por los pocos sectores que participarán en el proceso. "Es más una cuestión de optimizar recursos. Movilizar personal y mobiliario requiere mucho presupuesto", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario