viernes, 20 de diciembre de 2013

Tarata: Puente se desploma sobre 13 obreros de la carretera Ticaco - Candarave


Decenas de obreros de construcción civil, contratados por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para la obra de la carretera Ticaco-Candarave, ayer vieron la muerte de cerca, luego que un puente en construcción se desmoronó y casi terminan aplastados por el material que utilizaban para el vaciado.



El accidente laboral se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando el puente Nº 4 ubicado en el anexo de Challaguaya, distrito de Ticaco, provincia de Tarata, cedió repentinamente al parecer por deficiencias en el apuntalado, dejando con lesiones de consideración a varios trabajadores.

Trece obreros llevaron la peor parte. Inicialmente fueron rescatados por sus compañeros y personal del Ejército, luego trasladados a los centros asistenciales de Tarata para los primeros auxilios y finalmente derivados al servicio de Emergencia del hospital "Daniel Alcides Carrión" de EsSalud en Tacna , en ambulancias de los bomberos, del sector Salud y del Ejército.



HERIDOS

Entre los accidentados están: Armando Charca Marca, Nazario Ticona Gómez, Pablo Roberto Limache Flores, Adán Aníbal Marona Quispe, Alberto Cahuana Vargas, Felipe Apaza Anco, Mariano Sandoval Quenta, Martin Estrella Huaynapata, Simón Yufra Pari, Julio Huaynapata Estrella y Julio Huisa Anahua.

El último nombrado fue secretario general del Sindicato de Construcción Civil en Tacna.



INVESTIGACIÓN POLICIAL

Personal de la comisaría de Tarata acudió al lugar del accidente para profundizar las investigaciones, entrevistándose con los encargados de la obra del GRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario