miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un millón de chilenos cruzarían la frontera rumbo a Tacna por fiestas de fin de año


Tal y como sucedió en anteriores oportunidades, Tacna recibiría una nueva oleada de turistas y visitantes chilenos quienes aprovecharían las vacaciones de fin de año para cruzar la frontera y acceder a los múltiples servicios que ofrece la ciudad.

David Rendón, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur), sostuvo que esperan la llegada de casi un millón de chilenos durante la última quincena de diciembre y los dos primeros meses del año 2014. "Cada año Tacna registra un incremento de casi el 14% en el ingreso de visitantes, por lo que este año no será la excepción", refirió.

Según información que maneja dicha institución, a la corriente de ariqueños, iquiqueños y antofaguinos que usualmente optan por Tacna como destino turístico, se vienen sumando ahora ciudadanos de la capital del país mapocho.

HOTELES

El Cercado de Tacna poseería cerca de 300 hoteles clasificados ofreciendo solo una limitada capacidad de 7 mil dormitorios, que serían insuficientes para el servicio turístico.

Este hecho ocasionó que familias enteras se hospeden en hostales que no ofrecen las garantías del caso en el feriado largo chileno del mes de noviembre. "Son cerca de 10 hospedajes que próximamente serán intervenidos por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la institución", refirió.

CÓDIGO QR

De igual forma refirió que este fin de semana estará instalándose un módulo de información turística con el generador del código QR para que aquellos que posean celulares smartphone puedan acceder a información variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario