lunes, 13 de enero de 2014

Alcalde de Tacna no está de acuerdo con embanderar las calles ante fallo de La Haya


Aseguró que "los líderes del nuevo milenio" deben tomar las cosas con prudencia y responsabilidad.

El alcalde de Tacna, Fidel Carita, se mostró en desacuerdo con la propuesta impulsada por el ex presidente Alan García de embanderar las casas y calles de Tacna y otras ciudades del Perú ante el fallo histórico de La Haya sobre el contencioso entre Perú y Chile.

En ese marco, consideró que “los líderes del nuevo milenio debemos tomar las cosas con prudencia y responsabilidad y mirar más allá de los hechos puntuales” como buscar reducir los índices de contaminación y propuestas que generen desarrollo a la sociedad.

“Considero que no sería prudente ni adecuado hacer eso en estas circunstancias. Es un fallo como cuando uno recibe una sentencia en cualquier juzgado, este es el mayor juzgado del mundo y hay que recibirlo así con tranquilidad y sea cual fuere el resultado, debemos respetarlo y seguir trabajando”, dijo en diálogo con Canal N.

Asimismo, indicó que sería una mejor propuesta la de liberar el intercambio comercial entre Tacna y Arica a través de una norma para conseguir el desarrollo de dicha zona de América del Sur y convertirla en un destino turístico.

“Mi visión no es el resultado en sí sino qué hacemos luego de que pase esto para seguir desarrollándonos mejor como humanos, como personas y como seres que debemos pensar y ver diferentes las cosas para generar mayor desarrollo en esta zona de América”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario