miércoles, 15 de enero de 2014

Alto de la Alianza: Grifo Municipal debe medio millón de soles a PetroPerú


La regidora de la municipalidad de Alto de la Alianza, Marlene Choque, denunció que el grifo administrado por dicha comuna mantiene una deuda con un distribuidor de combustible por medio millón de soles.

Morosos. Para la regidora de minoría esta deuda se ha incrementado debido a la mala administración que se estaría dando en dicho establecimiento.

"Las cuentas de esta gestión no son claras, no se sabe en que se gasta la plata del pueblo, tampoco se sabe si es rentable o genera utilidades este grifo", expresó Choque.

Por mis propios medios he tenido que contactarme con los representantes de PetroPerú para saber si el grifo altoaliancista tenía alguna deuda, debido a que el municipio no me brinda las facilidades para cumplir con mis labores de fiscalización, explicó la concejal.

"Tras la respuesta de esta empresa, fue que me enteré que el grifo tenía una deuda de medio millón", dijo.

Según una misiva de la empresa PetroPerú S.A de fecha 27 de diciembre del 2013, el grifo municipal arrastra una deuda desde el mes de noviembre teniendo un pozo acumulado de S/.504,473.

Más adelante Choque indicó que como este caso la comuna tendría otros deudas con varios proveedores y que por falta de transparencia estos se desconocen.

Sistema. Tras ser consultado sobre este caso el gerente municipal de dicho distrito, Abel Llanos, señaló que dicha deuda se debe a un error en el sistema de pagos pero que esta dificultad técnica la tuvieron al cierre del año.

El funcionario reconoció que existe una deuda con dicho proveedor sin embargo ya han cubierto algunos pagos por lo que la deuda ya no sería de medio millón.

"No se debe tal cantidad a dicho proveedor, es menos. Se están regularizando estos pagos. Por día tenemos un abastecimiento de 91 mil soles, y esta se hace cada tres veces por semana", manifestó.

Según funcionarios la comuna de Alto de la Alianza, se está regularizando la deuda pendiente con la empresa PetroPerú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario