jueves, 30 de enero de 2014

Cámaras de Comercio de Tacna y Arica trabajarán por el desarrollo de la zona de frontera


Tras el fallo de La Haya, que define el límite marítimo entre Perú y Chile, las cámaras de Comercio de las ciudades de Tacna y Arica ejecutarán una serie de acciones conjuntas dirigidas a contribuir al desarrollo de la zona de la frontera común de los dos países, se destacó hoy.

Aldo Fuster, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tacna, precisó que dichas instituciones empresariales tienen una serie de proyectos en cartera que se mantenían en suspenso hasta conocerse la sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Mencionó, en tal sentido, la necesidad de fortalecer la integración de funcionarios peruanos y chilenos en un control fronterizo común que permita dinamizar el flujo turístico entre ambas naciones.

"Puede ser establecido en el control fronterizo de Santa Rosa, en Perú, o en el que Chile tiene en la zona de Chacalluta", anotó en el programa Conversatorio de TV Andina.

Fuster dijo, asimismo, que se trabaja con la empresa privada en la búsqueda de financiamiento para la construcción de la carretera Costanera, que conectará a los balnearios de Tacna y Arica.

Destacó, igualmente, el interés que existe por parte de varias cadenas hoteleras internacionales de invertir en ambas ciudades.

En tal sentido, hizo una exhortación a las autoridades competentes para implementar una legislación que permita las inversiones extranjeras cerca de la frontera entre Tacna y Arica.

En otro momento, Fuster propuso el establecimiento de un canon pesquero que permita a los pescadores artesanales de Tacna contar con fuentes de ingresos para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario