miércoles, 15 de enero de 2014

Candarave: Municipalidad gastó el 70% del fondo de desarrollo


El alcalde de la provincia de Candarave, Gerardo Marón Laque, anunció su deseo de continuar en el sillón municipal, trasremarcar que hizo un buen trabajo en el última etapa que queda de su gestión.

Aunque todavía resta varios meses para las ansiadas elecciones municipales y regionales, Marón resaltó los logros alcanzados con el Fondo de Desarrollo de Candarave que ya va en un 70% de ejecución. "(...) yo creo que cuando haces algo importante, traes inversion para tu pueblo, al final es reconocido y si no ahí veremos", señaló el burgomaestre.

El último 30% del presupuesto irían a cubrir obras de agua potable en los anexos de Totora, Muyuni y la capital Candarave por un monto superior a los 10 millones de soles.

ESTUDIOS

Según la autoridad municipal queda pendiente concretar diferentes obras y proyectos que no se lograrían en la presente gestión edil, dentro de las cuales resalta la culminación del estudio hidrológico de cuencas en Candarave que determinará el balance hídrico de toda la provincia.

"De acuerdo a los términos de referencia, se verá la calidad del agua, las cantidades de agua de uso minero, de uso agrícola y consumo humano", refirió Marón.

El proyecto con una inversión de 10 millones de soles entra en su etapa de preselección, y a más tardar la próxima semana estaría entregándose la buena pro a la empresa ganadora. Los estudios a cargo de especialistas demandarían cerca de 1 año.

El alcalde considera que con los resultados del estudio podrá solicitarse varios pedidos a la minera Southern a través de mesas que irán conformándose paulatinamente en la próxima gestión edil. "Ahorita ya acabamos la gestión, no croe que alcancemos pero se deja todos estos trabajos para las siguientes autoridades", finalizó.

PCM

Gerardo Marón, alcalde de Candarave, sostuvo que mañana sostendría una reunión con los funcionarios de la PCM para hacer la preselección de las empresas postulantes para los estudios hidrológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario