domingo, 26 de enero de 2014

Chile: Recomiendan a chilenos no viajar a Tacna el 27


Como una medida prudente, el gobernador de Arica, Patricio López recomendó a los ciudadanos chilenos no viajar a Tacna este lunes 27, día en se dará lectura al esperado fallo que pondrá fin al diferendo marítimo entre Perú y Chile. Aunque descartó que se vaya a cerrar la frontera, el representante del gobierno espera que todo se desarrolle con normalidad durante ese día.

"(...) como una manera prudente aconsejo no viajar, para evitar posibles malos entendidos. La idea es que la ciudad funcione normalmente y si es que llegase a ser muy importante, se trasladen hasta Tacna", dijo la autoridad tras sostener que todos los departamentos gubernamentales funcionarán como cualquier día.

Con respecto a actividades que se hayan programado ese día, López sostuvo que no existe ninguna planificación especial el día lunes, comentando que "la única planificación que tenemos tiene que ver con la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick. No disponemos de ningún operativo especial en los departamentos". Agregando que "a la hora del fallo esperamos verlo junto al intendente y al ministro Chadwick".

No hay comentarios:

Publicar un comentario