miércoles, 15 de enero de 2014

Clausuran local de WCM777 y denuncian penalmente a sus representantes


Cuestionada empresa captaba dinero del público sin autorización de la SBS. Afectados pueden denunciar a los representantes.

Luego de semanas de denuncias, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) clausuró  el local de la empresa World Capital Market 777, que se presentaba como un barco internacional que podía devolver doce veces más el monto invertido.

En diversas partes del mundo, WCM 777 ha sido denunciado por una práctica piramidal. Aún así, con esos precedentes, llegó hace unos meses al Perú, con un local en el Cercado de Lima.

La mañana de ayer, la SBS clausuró los ambientes de WCM 777 ubicados en la avenida España N° 449-453-459 debido a que la empresa captaba dinero sin estar autorizada para dicha actividad.

Ya en el lugar, los funcionarios de la SBS, con la colaboración de representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional, comprobaron, tras el proceso de investigación administrativa, que la cuestionada compañía también realizaba operaciones de intermediación financiera ilegal.

Explicó que World Capital Market captaba dinero del público sin contar con autorización legal para ello, violando el artículo 11° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley Nº 26702).

Asimismo, se informó que los representantes legales de la empresa han sido denunciados penalmente.

La superintendencia informó que las personas que han sido captadas por WCM777 pueden denunciar a la empresa ante la Policía Nacional del Perú y/o el Ministerio Público.

Los afectados también pueden presentar sus denuncias a la SBS, llamando a los teléfonos 0-800-10840 (Línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930; o vía el correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.


Trece personas denunciadas por estafa de empresa “piramidal”

Tras el destape de la estafa piramidal realizada por la empresa World Capital Market, que funcionaba en el centro de Lima fueron denunciadas 13 personas ante el Ministerio Público.

Los representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros junto al congresista Jaime Delgado, advirtieron que estas empresas atraen a sus supuestos “clientes” mediante la publicidad “boca a boca”, hecho que podría ser un símil a lo ocurrido con Clae a inicios de los años 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario