viernes, 24 de enero de 2014

Congresistas piden no realizar medida cívica de embanderamientos


El congresista del partido nacionalista Juan Pari Choquecota exhortó a los alcaldes que han aprobado embanderar sus jurisdicciones para recibir el fallo de La Haya a desestimar dicha medida ya que podría ser mal interpretada por las autoridades del vecino país.



"Entiendo perfectamente el espíritu de patriotismo, civismo y respaldo que quieren demostrar hacia el Perú , sin embargo esta acción puede ser mal interpretada por los chilenos como una actitud triunfalista. Lo que se quiere es llevar con calma y mesura este fallo", anotó.

Según Pari, este fallo internacional debe ser tomado con mucha tranquilidad por las autoridades y en especial las de Tacna por estar en la zona de controversia con el país vecino.

Se conoció que los congresistas de Tacna esperarán el fallo en el Teatro Municipal. "Natalie Condori y yo (Juan Pari) nos quedaremos en nuestra ciudad a la espera de este fallo", adelantó.

Por otro lado manifestó estar a favor de la realización de una sesión de la comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República en Tacna, luego de conocerse el fallo de la Haya como lo anunció el congresista Carlos Bruce. "Si es por el bien de los intereses de Tacna, que se haga", concluyó.

Los alcaldes de los C.P. de La Yarada y Los Palos, y del distrito de Ticaco, indicaron que recibirían el fallo con la bandera bicolor y blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario