jueves, 23 de enero de 2014

Corte de La Haya: Chilenos gastan 24 millones de dólares mensuales en Tacna


Según la Cámara de de Comercio, Industria y Producción de Tacna, los chilenos gastan mensualmente en Tacna 24 millones de dólares.

De acuerdo al presidente de la CCIPT, Aldo Fuster, los que visitantes gastan en promedio 8.000 dólares al día. Esta cifra se incrementa a un millón de dólares los fines de semana, informó el diario Gestión.

Tacna recibe a diario unos 15,000 chilenos. Según indican los datos, el 50 % del gasto de los chilenos es destinado a hoteles, restaurantes y centros médicos.

Para Fuster, la espera de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dictará el próximo 27 de enero,  representa una incomodidad para realizar inversiones, y que más bien se espera que se dé ya.

“Hay proyectos con capital chileno y que más bien esperan que este asunto pase rápido. Las inversiones han evaluado los pro y contras”, señaló.

Por su parte, el presidente de Minvest, Holding de Gildemeister, Ricardo Lessmann, en declaraciones con el diario chileno Pulso, señaló que “el presidente Ollanta Humala fue muy pro negocios, al igual como lo ha sido Sebastián Piñera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario