viernes, 24 de enero de 2014

Descartan cierre de frontera por grupos radicales


La ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez descartó que grupos radicales pesqueros vayan a bloquear el paso fronterizo de Chacalluta ante un eventual fallo adverso de La Haya.

Pérez, que estuvo ayer en Arica se reunió con diferentes organizaciones patrióticas de esa ciudad, a los que envió un mensaje de paz y unidad ante el inminente resultado del máximo tribunal internacional.

"Frente a los trascendidos irresponsables uno no se puede hacer cargo como Gobierno; lo que sí nos podemos hacer cargo, es de nuestro compromiso de hacer todos los esfuerzos por mantener la normalidad", sostuvo la vocera de Palacio de Gobierno.

Consultada sobre la llegada de mayor contingente policial para el resguardo ciudadano en el sector, la ministra reveló que todo se viene manejando con normalidad. "Van a estar los pasos fronterizos abiertos, esperamos ese día lunes una normalidad en la región. Por lo tanto pido tranquilidad, mesura; estamos todos coordinados y que no existan alarmas que nacen desde la mentira", señaló.

Recalcó que los pescadores artesanales chilenos son apoyados por el Gobierno y serán constantemente observados. "Esperemos los resultados. Chile está detrás de ellos y como Gobierno vamos a estar apoyando, pero primero conozcamos el fallo y la implicancia de esto. Hablar antes, de verdad es imprudente", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario