viernes, 24 de enero de 2014

Fallo de La Haya: Envían refuerzos policiales para resguardar Tacna


El ministro del Interior, Walter Albán, informó que se ha decidido enviar un contingente de la Policía Nacional a Tacna para fortalecer la seguridad de la ciudad fronteriza en el marco de la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile. 



Alban sostuvo que la intención de este aumento de agentes policiales es evitar manifestaciones que puedan poner en riesgo la tranquilidad de la 'Ciudad Heroica'.

También resaltó que las autoridades nacionales y carabineros de Chile realizaron coordinaciones previas para garantizar la seguridad interna de sus ciudades.

"En términos operativos, se han tomado (acuerdos) en el marco de las conversaciones que ha tenido nuestra cancillería”, dijo Albán.

Además de estas medidas, se destaca que en la capital chilena, Santiago, se aplicarán medidas para que, luego de conocerse el fallo, los miles de peruanos que residen allá tengan la seguridad garantizada.

El fallo de La Haya se conocerá el próximo lunes a las 9:00 a.m. y los operativos de seguridad tienen como objetivo evitar que suceda algún incidente producto de malestar por lo que pueda ordenar la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario