martes, 14 de enero de 2014

Francois Hollande dará conferencia, se espera que hable de su infidelidad


Líder europeo está en su hora más difícil por las revelaciones de la revista Closer.

Todos los años, por estas fechas, el presidente de Francia, Francois Hollande, declara en el Palacio de los Elíseos, sede de Gobierno. Es la gran conferencia anual de prensa, donde debería comunicar su estrategia económica a la nación, más detalles del “pacto de responsabilidad” para las empresas.

Pero claro, la gente no solo espera eso, sino que hable del caso de infidelidad a Valérie Trierweiler, su pareja, quien sufrió una crisis de ansiedad al saber que era engañada con la actriz Julie Gayet.

La conferencia es a las 10:30 a.m. (hora del Perú), donde los hombres y mujeres de prensa prestarán particular atención a la clarificación que esperan del jefe del Estado sobre su derecho a la intimidad.

Aunque buena parte de la clase política francesa ha coincidido con Hollande en que tiene derecho a una vida privada, algunos de sus rivales políticos, como el presidente del partido conservador UMP, Jean-François Copé, también han insistido en que clarifique ciertos elementos, en particular si su pareja oficial, Valérie Trierweiler, se sigue considerando la primera dama.

Esa figura no tiene ningún estatuto legal en Francia, pero en la práctica Trierweiler tiene un gabinete de cuatro personas en el Elíseo pagado con dinero público, al igual que algunos de sus desplazamientos, considerados oficiales, y su dispositivo de seguridad.

En específico sobre la seguridad, se cuestiona que al acudir a los encuentros privados con la actriz el presidente haya tenido muy poco resguardo, solo de dos agentes en una moto. Después de todo, es un jefe de Estado (se cree que la encargada de protegerlo, Sophie Hatt, no sabía nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario