domingo, 12 de enero de 2014

Japón: habitantes crean una 'isla de gatos'


Los cien habitantes de la isla de Tashirojima rinden un particular culto a los miles de felinos de la isla, que son tratados como dioses.

Se conoce que la sociedad japoensa tiene una fascinación por los gatos. Las creencias tradicionales niponas consideran a los felinos como animales que atraen la buena suerte. A pesar de ello, resulta sorprendente descubrir la existencia de una isla dedicada por completo a rendir culto a estos independientes animales.

Se trata de Tashirojima, una pequeña isla perteneciente a la prefectura de Miyagi en la, según cuenta el autor del blog “Abadía digital”, viven miles de gatos que son tratados como auténticos dioses por el apenas centenar de personas que habitan en la isla y que creen firmemente que dar de comer a los gatos trae buena suerte, salud y riqueza.

Los habitantes de Tashirojima no solo alimentan a los mininos para atraer la fortuna a sus vidas, sino que velan por su comodidad y vigilan que ningún turista o pescador que se aproxime a la isla traiga un perro consigo.

Esta adoración de los gatos comenzó cuando la principal actividad económica de Tashirojima era la cría de los gusanos de seda. La presencia de estas orugas conllevó el aumento de la población de ratones en la isla, ya que les gusta alimentarse de este tipo de gusanos. Para tratar de controlar la plaga de roedores y evitar que propagaran enfermedades, los residentes comenzaron a llevar gatos a la isla que, desde entonces, es un paraíso para los gatos callejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario