viernes, 17 de enero de 2014

La Haya: Abugattás dice que marcha de tacneños hacia Chile el 2007 aceleró demanda


El legislador oficialista Daniel Abugattás (Gana Perú) recordó ayer que fue por la marcha hacia la frontera con Chile que hiciera el pueblo de Tacna junto al Partido Nacionalista, en abril del año 2007, que el entonces gobierno del presidente Alan García se viera obligado a acelerar la presentación de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya para que zanje el diferendo marítimo.

En aquella oportunidad, se recuerda, el entonces candidato presidencial de la agrupación nacionalista, Ollanta Humala Tasso, llegó a Tacna para encabezar la marcha pero tuvo que retornar a Lima por una orden judicial.

Sin embargo, muchos patriotas tacneños y nacionalistas, entre los cuales estaban el extinto legislador Juvenal Ordóñez y el ex-presidente regional de Tacna Hugo Ordóñez, marcharon hacia el puesto de vigilancia Bolognesi en la frontera pero fueron repelidos por la Policía.

Abugattás se jactó de aquel episodio político. “Hicimos que (Alan) García corriera al baño porque se moría de miedo”, dijo en radio Exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario