miércoles, 15 de enero de 2014

Lerner Ghitis: Confiep defiende intereses particulares y le falta el respeto a Humala


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) está defendiendo más sus propios intereses, que los del país, aseguró el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, quien no descartó que haya una especie de chantaje hacia el mandatario Ollanta Humala.

Fue al comentar el comunicado emitido por la Confiep, donde se indica que este gremio está preocupado por la intervención política del presidente Ollanta Humala en la asociación entre dos grupos periodísticos, la aprobación de la ley universitaria, los cambios en las reglas en el sector pesquero y el restrictivo marco regulatorio para las inversiones.

¿Uno escucha las declaraciones de Mario Vargas Llosa y dice que esto puede ser una manera como de chantaje al presidente, es decir yo te pido señales y una vez que me las das, te pido más?, le preguntan, a lo que Lerner contesta:

“Sí, yo comparto con Mario Vargas Llosa esas expresiones, pero además de ello, agregaría que la Confiep tiene a veces más atención por intereses particulares, que intereses ciudadanos de todos los que tenemos un interés general del país para ir avanzando y creo que se defienden a veces los intereses de grupos”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.                    

El expremier cuestionó, en este sentido, la manera de actuar por parte de la Confiep al cuestionar al primer mandatario. Sostuvo, además, que hay tratamiento despectivo a quien ha sido elegido por mandato popular.

“Mi opinión es que la institución presidencial viene por mandato popular y la Confiep al tratar de esa manera a quien está elegido como el presidente de la República, hay un tratamiento despectivo a ese mandato popular. No creo que la ciudadanía se merece este tipo de acuerdo de los industriales en el Perú porque es un mal ejemplo de cómo uno debe respetar las instituciones del país”, refirió.
                         
En este aspecto, insistió en que hay una falta de respeto a la institucionalidad del país por parte de la Confiep y que a pesar de que dicho gremio ha mostrado su desconfianza hacia el jefe de Estado, las inversiones han seguido fluyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario