miércoles, 29 de enero de 2014

Michelle Bachelet expresó su voluntad para que Latinoamérica sea una “región de bienestar”


La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió hoy a apoyar la integración regional impulsando la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este miércoles clausura en La Habana su segunda cumbre con una elevadísima asistencia de mandatarios.

Bachelet, quien asiste a esta cita invitada por el gobernante de su país, Sebastián Piñera, destacó ante el pleno de la cumbre que la cita en la capital cubana "es la cumbre de más alto nivel de participación" del continente.

Esta circunstancia "ratifica la voluntad de unir esfuerzos para que ésta sea una región de bienestar y prosperidad" y también la capacidad para superar los desafíos de la humanidad, señaló Bachelet, quien el próximo 11 de marzo asumirá la presidencia de su país.

Bachelet agradeció a Sebastián Piñera que la invitara a viajar con él para asistir a esta reunión de la Celac, en la que ambos se reunirán con el mandatario peruano, Ollanta Humala, para estudiar la implementación del fallo sobre el litigio de la frontera marítima emitido el pasado lunes por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Michelle Bachelet destacó la validez de la Celac "como un instrumento para enfrentar los retos de la región y erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad en todas sus caras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario